Reparto

Ralph Fiennes Ralph Fiennes Director / Alexander Pushkin

Ralph Fiennes debutó en el cine en 1992 con el papel de Heathcliff en Cumbres borrascosas. Su filmografía incluye títulos como La lista de Schindler, El paciente inglés, El jardinero fiel, El fin del romance, The Reader. El lector, Quiz Show. El dilema, Oscar y Lucinda, Onegin, Spider, Sunshine, Días extraños y En tierra hostil. También le han hecho famoso su papel de lord Voldemort en la saga Harry Potter y el de M en Skyfall y Spectre.

Entre los trabajos más recientes de Fiennes se encuentran Holmes & Watson, El gran hotel Budapest, Cegados por el sol, ¡Ave, César! y Batman. Fiennes se estrenó como director en 2011 con Coriolanus, donde interpretó además el papel protagonista. En 2013, también dirigió y protagonizó The Invisible Woman.

Fiennes ha sido objeto de numerosos premios y nominaciones de importancia por su trabajo en el cine y la televisión. Optó a los premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA por sus papeles en las películas El paciente inglés y La lista de Schindler, siendo esta última la que le reportó el BAFTA al mejor actor de reparto. También fue nominado al BAFTA por El fin del romance y El jardinero fiel. Posteriormente fue nominado de nuevo al Globo de Oro y al BAFTA por su papel protagonista en El gran hotel Budapest.

Oleg Ivenko Oleg Ivenko Rudolf Nuréyev

Oleg Ivenko es un consumado bailarín de ballet. Nacido en Ucrania, estudió durante diez años en la Escuela de Coreografía Járkov (1996-2006) antes de ingresar en la Facultad Estatal de Coreografía de Bielorrusia durante cuatro años. Desde 2010, Oleg es miembro de la compañía del Teatro Estatal Académico Tártaro de Ópera y Ballet Musa Jalil.

Oleg ha recibido el reconocimiento de la crítica como bailarín de ballet, y ha cosechado varios premios internacionales tanto de ballet como de teatro.

Uno de los certámenes anuales más importantes del mundo del ballet es la Competición Internacional Yuri Grigorovich - Joven Ballet del Mundo, en la que Oleg ha resultado premiado en dos ocasiones, primero en 2012, con el segundo premio, y de nuevo en 2014, con el Gran Premio. En 2012, Oleg ganó el Gran Prix de Siberia, una competición internacional de ballet que se celebra en Krasnoyarsk, y en 2016 ganó la IX Competición Internacional de Ballet de Corea.

Adèle Exarchopoulos Adèle Exarchopoulos Clara Saint

Adèle Exarchopoulos es una actriz francesa cuya carrera comenzó en 2005 cuando protagonizó Marta, un corto dirigido por Jean-Charles Hue. A los 13 años, actuó junto a John Hurt en Boxes, de Jane Birkin en 2007.

A medida que su carrera despuntaba, Exarchopoulos apareció en varias películas, como Los niños de Timpelbach, de Nicolas Bary; Chez Gino, de Samuel Benchetrit; La redada (La Rafle), de Rose Bosch; y Des morceaux de moi, de Nolwenn Lemesle.

En 2013, Adèle ganó la Palma de Oro por su papel protagonista en La vida de Adèle. La actriz recogió el premio junto a su director, Abdellatif Kechiche, y a la actriz Léa Seydoux, convirtiéndose así en la galardonada más joven de la historia de dicho premio. Además, la película valió a la actriz un premio César a la actriz más prometedora y el Trofeo Chopard a la actriz revelación del año.

Adèle se convirtió en una asidua del circuito de festivales internacionales con películas como I Used to Be Darker que se proyectó en Sundance; Qui vive, que formó parte de la sección ACID del Festival de Cannes; Los anarquistas, que se incluyó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes del año siguiente; Huérfana que se exhibió en los festivales de Toronto y San Sebastián; y El fiel, que se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Venecia.